martes, 13 de agosto de 2013

Lógica, cuarta clase.

Analizar, pensar y envolverse en un debate con uno mismo para confirmar y reforzar una idea es pensar de manera lógica. Involucrar un sentimiento al momento de buscar la razon intelectual no es correcto de ninguna manera. Cuando nos encontramos en un debate o discusión donde se involucran dos premisas, contamos con el mismo recurso: la argumentación, pero ambos puntos siguen diferentes rutas de búsqueda de la razon u objetividad, la manera de llegar a una conclusión seria mediante el obvio intercambio de opiniones para progresivamente llegar a una idea en común o en su defecto analizar puntos, compararlos y así encontrar aquel que cuenta con las propiedades necesarias de una conclusión según el objeto de discusión. Claro, un intercambio verbal o textual de argumentos se ve directamente afectado por el objeto; es decir: los sujetos entran en materia con sus premisas pero el objeto puede influir de manera distinta en cada uno, el sujeto 1 no lo ve exactamente igual que el sujeto 2, por lo que desde ahí, la diferencia entre las ideas del sujeto 1 y el 2 es abismal. El estudio científico del lenguaje humano es la lingüística, el papel de este recurso en la búsqueda de una conclusión corresponde a aquellos puntos que se hacen presentes mediante el lenguaje escrito, corporal o verbal de los sujetos.

Entonces; Mediante el recurso lingüístico los sujetos uno y dos se hacen presentes con premisas libres de sentimientos involucrados respecto al objeto de discusión para así envolverse en un intercambio de ideas para paulatinamente llegar a una conclusión.

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