miércoles, 4 de septiembre de 2013

Lógica, decimo tercera clase.

Esta clase la iniciamos viendo un video llamado "La estrellas mas grandes el Universo", para mi el Universo es un misterio y me aterra pero a la vez me llama la atención, es como el mar aun no esta del todo explorado y tienen muchas sorpresas para los seres humanos, pensar en el me hace sentir minúscula porque realmente no somos la gran cosa para algo tan...eterno como el Universo, por mi parte creo que no tiene final y si llegara a tenerlo DE VERDAD que me gustaría verlo.
Aprendimos como se clasifican y sacan las definiciones de las palabras en el diccionario.
Como ya habíamos visto en clases pasadas aquí en base al video clasificamos al Sol, pero esta vez fue desde especie hasta accidente, me explico:
Que clasificábamos: El Sol
Especie: Sol
Clasificación mas extensa: Estrellas
Diferencia especifica: Pertenece a nuestro sistema solar
Propiedades: Es muy caliente
Accidente: Nos da calor y vida

Esto nos sirve para dar una definición mas clara y precisa del concepto en cuestión: se lee "Sol es la estrella que pertenece a nuestro sistema solar, es caliente y nos a vida y calor"...Bueno es algo así, la idea es irnos de los mas grande hasta lo mas pequeño y accidental, por cierto, cuando nos referimos a "accidente" en pocas palabras es algo que pasa por casualidad, el Sol desde antes de nuestra existencia ya proporcionaba luz y calor, empiézanos a existir y eso siguió, las "funciones" del Sol, fue coincidencia y e Lógica es llamado "accidente" quería escribir esto para que me quedara claro a mi, espero que mi idea no este equivocada porque si esto viene en el examen tendré problemas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario